viernes, 15 de noviembre de 2013

COMO PREPARAR YOGURT EN CASA

HOLAA¡¡¡¡¡

mis dulces amigos espero que se encuentren bien el día de hoy, estoy muy contenta porque desde hoy comienzo un camino que no es fácil pero tampoco imposible. estoy montando mi propia repostería y con ayuda de ustedes se que lo voy a lograr, tengo puestas todas mis esperanzas y fe en este proyecto.
por lo pronto estaré compartiendo con ustedes recetas, experiencias y anécdotas de este proceso y aquí les doy la primera receta

YOGURT CASERO

ingredientes

leche liquida entera 100%
azúcar 100%
leche en polvo descremada 3%
cultivo láctico 125 gr
fruta 8%

alcohol
papel aluminio

procedimiento

hacer prueba de calidad con una cucharadita de leche y unas gotas de alcohol, si se forman grumos en la leche no es apta para trabajar si no le pasa nada seguiremos con el siguiente paso.
hacemos una mezcla en seco de azúcar y leche en polvo, pre calentar la leche liquida a 38 °c y adicionamos la mezcla en seco que hicimos anteriormente, luego cuando la temperatura elevo a 72°c  sacamos del fuego y ponemos la olla sobre agua fría ara que baje la temperatura a 45 °c, este proceso se llama pasteurizar y es para que nuestro producto este libre de bacterias y así dure mas tiempo sin dañarse.
 en este punto agregamos el cultivo que puede ser yogurt natural o del sabor que lo quieras realizar, forramos la olla con papel aluminio para que mantenga el calor y lo dejamos por 6 horas reposando; pasadas este tiempo lo ponemos en el refrigerador y esperamos 6 horas mas y no desesperen que la espera valdrá la pena.
cuando se destape verán un coagulo formado no se asusten es así, batimos o licuamos hasta que este liso o con la textura deseada, nota: entre mas se bata mas liquido se pondrá nuestro yogurt. hasta este momento hemos realizado yogurt natural para darle sabor simplemente tomaremos azúcar y fruta de nuestra preferencia y lo pondremos a fuego hasta que se forme una mermelada y listo se lo agregamos al yogurt.

espero que esta receta sea de su agrado y la pongan en practica.


graciassss a todos por leer y compartir


No hay comentarios.:

Publicar un comentario